Comentarios

Navegar 10 veces mas rapido

Una empresa de Estados Unidos ( CIENA ), ha desarrollado una tecnología capaz de aprovechar la actual fibra óptica para transmitir una diez veces mas datos de lo que se podía en la actualidad, esto supone que unos 100 gigabytes por segundo.

Fibra optica

 

Si esta tecnología se consigue implantar, podría estar funcionando para mediados del 2011 y teniendo en cuenta que en solo 12 horas se pueden transportar los datos equivalentes a 125.000 DVD´s o lo que es lo mismo toda la biblioteca del congreso de Estados Unidos.

Aumentar el ancho de banda supone varias ventajas, entre ellas que se evitaría muchos de los cuellos de botella producidos por ciertas descargas masivas y la mas importante que el precio de los datos bajaría hasta un 30%, aunque seguro que pagaríamos lo mismo pero con la ventaja de ir mas rápido.

También se podrían mejorar los sistemas de video en los programas de comunicación instantánea, se propiciaría la aparición de nuevas cadenas de televisión 2.0, podrán aparecer videoclub virtuales, partidas online súper-mega-masibas, imaginaros consiguiendo liderar a mas de 300 personas reales en un mundo virtual.

Las posibilidades aun están por descubrir, si hace 16 años que empecé siendo usuario de internet y nadie pudo imaginar que realizaríamos tele-presencia sin darnos cuenta, y como lo mas normal del mundo a la hora de echar una partida online, imaginaros lo que se podrá realizar con semejante canal de comunicación.

Origen: sadaendigital

de hecho on la luz se podria


de hecho on la luz se podria trasmitir mas informacion, con eso de que la luz no es lineal en el espacio, la luz se puede curvear.

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Filtro anti Spam
Image CAPTCHA
Copia los caracteres de la imagen.

RSS GacetaNews

http://www.wikio.es 

PageRank